Hace unas semanas estalló la alarma. Nada nuevo, si tenemos en cuenta que los grandes medios de comunicación funcionan a base de enormes titulares fáciles de leer y más de entender, información banal directa a nuestras máquinas de pensar. La crisis ya nos tiene curados de espanto, así que tuvieron que dar bombo a algo más gordo.

Qué tal una terrorífica enfermedad hipercontagiosa que ha matado ya a cientos de personas en Méjico, y por la cual la OMS ha puesto el nivel de alarma mundial al 5 sobre 6? Genial. Titulares confusos, alarmistas y con un horrible tufo amarillo. Tenían ya material para mantenernos entretenidos otro mes más de nuestras vidas, material para que no lleguemos a darnos cuenta de que ellos son el verdadero problema. Gente sana con mascarillas, gente sana yendo a hacerse análisis, gente sana temiendo por su vida. Los más intolerantes aprovecharon ya para decir que se deberían cerrar las fronteras con Méjico, sin tener en cuenta claro que es uno de los más grandes importadores de productos españoles.

Pero ya está pasando la moda de la nueva gripe, la que iba a ser la peor después de la gripe española de 1918. Y es que la gente ya está un poco "vacunada" contra estas pseudoenfermedades apocalípticas, ya está demasiado acostumbrada a ver vacas locas y gripes aviares como para creer que va a afectar realmente a nuestras vidas diarias. Los escasos titulares donde se decía que a los 2 días los primeros infectados españoles ya estaban bien, que ningún enfermo de gripe porcina en España está ya hospitalizado, al final han hecho efecto.

Esta gripe no tiene nada de nuevo: sistemas sanitarios privados e inaccesibles para los más desfavorecidos (no creo que en Méjico haya muerto nadie bien posicionado), empresas farmacéuticas dispuestas a crear enfermedades para luego maravillarnos con su cura a un precio desorbitado y medios de comunicación que les hacen publicidad. Su principal síntoma es la desinformación a nivel global. Su mayor peligro, la esclavitud a un sistema de consumo. Si me entra la gripe porcina, tomaré un par de frenadoles y días de cama. Lo que esos pobres mejicanos no pudieron tener.

6 Comments:

  1. Martha Andani said...
    que decepción de gripe
  2. Anónimo said...
    ¡Dios que recuerdos leyendo todas tus entradas!. Me he puesto nostálgico. Y es que, aunque solo fue un año, y además, coincidiendo mas bien poco, estuvo bien, muy bien.

    Ahora me aburro más. Pero bueno, es lo que hay.

    Juguemos:
    *Soy chico.
  3. Anónimo said...
    Parece que son pocos los que siguen su propio juicio e ignoran lo que Matías Prats les dice, por consiguiente y acabar con mentiras, volemos el Parlamento ^^
  4. Anónimo said...
    El parlament no cal volar-lo, arquitectònicament és una joia.

    Volem als parlamentaris.
  5. Anónimo said...
    Bé, mes que res es perque es difícil encontrar-los a tots reunits.
  6. André said...
    lo que hay que hacer no es matar parlamentarios mas bien no ser ingenuos... este tipo de temas pueden extenderse a cada nivel de toda la sociedad hasta puntos tan absurdos que parecería que se trata de una broma, pero por desgracia así es como esta el mundo hoy en día y lo que se requiere es un cambio lo antes posible, no del sistema parlamentario sino del sistema en general, que ya se quedo bastante obsoleto teniendo en cuenta el mundo de hoy.

Publicar un comentario





Copyright dos mil trece, tu madre sobre mí se mece | El template lo hicieron unos tal GeckoandFly y luego lo trastocaron los de Blogcrowds.
Como te copies algo agárrate los machos, campeón. y lo diré en inglés: no part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.