Si bien la gente suele decirme que odio las cosas demasiado rápido, estoy seguro de que el name-dropping es una cuestión binaria: o lo practicas, o lo odias con toda tu alma. Es más, si estás leyendo esto y eres un name-dropper, no me da miedo decirte que eres un imbécil y deberías pudrirte en el infierno.

Dicho esto, pasemos a definir tan rocambolesco término, con ayuda de Urban Dictionary:

name-dropping

En una conversación, hacer referencia a algo o alguien que es popular o famoso con la intención de hacer saber a la otra persona que tú eres popular o famoso y que de hecho tienes amigos. El hecho descrito es normalmente mentira, o al menos exagerado. La mayor parte del tiempo el name-dropping se usa por gent que cree que es guay, pero no lo es.
Puede ser muy peligroso para la salud mental (y a veces física) de uno mismo.

Ahora releed desde el principio y veréis como todo lo que he dicho es cierto. Y no por ello menos odioso, basta con que alguien mencione alguna anécdota innecesaria y no-graciosa para perder muchos puntos de respeto, si tienes dos dedos de frente, y para ganarlos, si no los tienes. Uno de los problemas de esta mierda es que además, es retroactiva: cuando hace efecto, cuando alguien realmente siente envidia de la anécdota que se está contando, ese alguien exagerará algo posteriormente. Personalmente, cuando alguien hace esta basura empiezo a ver el pequeño hamster sin autoestima que intenta cobijarse en su corazón.

Huelga decir que no se aplica sólo a conversaciones, otros ejemplos son nicks de messenger (brutal la fiesta del sábado, esa stripper se fue contenta a casa!), poner en el top16 del myspace gente con la que nunca has hablado en realidad, etcétera. Horrible. Como esta entrada, por cierto.

3 Comments:

  1. André said...
    Pues no te pasees por la EASD si no quieres acabar cumpliendo tus macabras fantasias de asesinato masivo jajaja.
  2. Roberto Belenguer López said...
    pero poniendonos pejigueros, el hablar del name-dropping, no seria a su vez otro metodo de hacer name-dropping?




    pd: lo de los subnicks del messenger te juro q me da ganas de ir a casa de la persona en cuestion y partirle el teclado en la cabeza.
    pero hay algo peor aun, que es en vez de ponerte el nick, subir a donde sea las ene fotos de esa "fiesta brutal del sabado con estriper contenta y casa" y etiketar a todo el mundo

    ppd: no decias q no ivas a actualizar moar?
  3. Josefina Andrés said...
    jajaajaja

Publicar un comentario





Copyright dos mil trece, tu madre sobre mí se mece | El template lo hicieron unos tal GeckoandFly y luego lo trastocaron los de Blogcrowds.
Como te copies algo agárrate los machos, campeón. y lo diré en inglés: no part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.